Sabas Pretelt y Diego Palacio manifestaron que se entregarán a la justicia

Esto después que la Corte Suprema de Justicia los condenara por su responsabilidad en el delito de cohecho en el proceso por la llamada "Yidispolítica".

En diálogo con BluRadio, el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega aseguró que en las próximas horas se entregará a las autoridades judiciales, luego de conocerse la condena en su contra emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el delito de cohecho en el proceso por la “Yidispolítica”.

“No estoy de acuerdo pero soy respetuoso. Me presentaré de inmediato lo más pronto posible y estoy a la orden de la justicia. Atenderé todas las órdenes que se impartan. Como me he enterado por los medios ni siquiera conozco la sentencia”, aseguró Pretelt de la Vega quien por medio de su defensa aseguró en días anteriores que no existían pruebas en su contra.

Aseguró que se enteró de la condena de seis años y medio de prisión por los medios de comunicación, sin embargo no ha sido notificado de manera oficial, hecho por el cual su defensa se comunicará con la Corte Suprema de Justicia. 

Por su parte, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del exministro de Protección Social, Diego Palacio Bentacourt le manifestó a la misma emisora que se iniciaron los acercamientos para para entregarse a las autoridades competentes.

En su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que acudirán ante la comunidad internacional frente a este caso. “Sobre las mentiras de Yidis condenaron a los compañeros no por delitos sino por oposición a reelección”.