Publicidad

Salvatore Mancuso y 'Jorge 40' a declarar por desapariciones forzadas en la cárcel La Modelo

Los hechos materia de investigación se presentaron entre los años 1999 y 2001.

Redacción Judicial
26 de febrero de 2016 - 10:38 p. m.
Salvatore Mancuso y 'Jorge 40' a declarar por desapariciones forzadas en la cárcel La Modelo

La Fiscalía General solicitará en los próximos días escuchar la declaración de los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40' en el desarrollo de la investigación que se adelanta por el centenar de descuartizamientos y desapariciones forzadas que se habrían presentado en la cárcel La Modelo de Bogotá entre 1999 y 2001.  

El director de justicia transicional, Carlos Villamil explicó que los máximos comandantes de la época en la que se registaron los hechos tendrán que versionar si tenían o no conocimiento sore estos hechos. Según la investigación de la Fiscalía General, en el interior del centro carcelario se habría organizado una empresa criminal conformada por paramiltiares, guerrilleros y narcotráficantes.

"Tendrán que entrar a responder los máximos comandantes del paramilitarismo que estaban para la época en la región del norte que era donde se vinculaban estas personas. Estaban (Salvatore) Mancuso, como 'Jorge 40'. De todas maneras son investigaciones que tienen que adelantarse, ellos tendrán que hablar y versionar sobre lo que lleguen a saber relacioando con el tema", explicó. 

Indicó que igualmente se citarán a declarar a los directores de esas cárceles, el área jurídica y los que tenían relación con las mismas "a ver que justificaciones se dan dentro de esto" .

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar