Samuel Moreno ordenó multimillonarias adiciones a contratos viales en Bogotá

Así lo indicó el exexsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio.

Ante la juez décima especial, el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez manifestó que el entonces alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas ordenó multimillonarias adiciones para una serie de contratos viales en la capital de la República.

El exfuncionario indicó que el mandatario distrital ordenó las adiciones para el último tramo puente de la avenida Mutis, en la calle 26, que hacia parte del proyecto de la fase III de TransMilenio.

"El concejal José Juan Rodríguez le pidió a la doctora Liliana (Pardo) que había hablado con la empresa para que le adicionaran el puente de la Mutis por valor de 37 mil millones de pesos. La doctora le consultó al alcalde y él le dijo que lo hiciera. Cuando Julio Gómez y Emilio Tapia se dieron cuenta que habían adicionado el de la Mutis dijeron que a ellos también les tenían que adicionar y eso fue el origen de todo eso", precisó.

Igualmente manifestó que estos contratistas, procesados actualmente por el 'carrusel', recibieron adiciones a los contratos que se le habían adjudicado, explicando así la forma en cómo se adelantaron estos procesos.

Ante este caso, Meléndez Julio señaló que cuando se le hicieron la consulta sobre la adición para la empresa encargada de la construcción del puente presentó una serie de objeciones indicando que para autorizar esto se debería cumplir una serie de requisitos técnicos y jurídicos.

Estas declaraciones fueron hechas en el proceso que se adelanta en contra del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la exidrectora del IDU, Liliana Pardo Gaona por el ‘carrusel de la contratación’.