San Vicente del Cagúan, incomunicado por atentado

La guerrilla dinamitó el puente que comunica a San Vicente del Caguán con el resto del Caquetá.

Incomunicado quedó el municipio del San Vicente del Caguán, al norte del departamento del Caquetá, luego de que la guerrilla dinamitara un puente en la carretera principal.

La destrucción del puente "va a afectar las tareas de exploración, que ya de por sí estaban disminuidas por el miedo de sus empleados y transportadores a las amenazas de la guerrilla", dijo el secretario de Gobierno de Caquetá, Luis Eduardo Campo.

El hecho que no dejó heridos ocurrió en un área rural entre los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico, a unos 280 kilómetros al sur de Bogotá, según publica Caracoltv.com.

Por esa vía transitan diariamente todos los vehículos que utilizan más de cinco multinacionales petroleras y el puente dinamitado es la única forma que tienen unos 110.000 habitantes de ambos municipios para trasladar sus productos.

"Al parecer la columna Teófilo Forero de la FARC explotó el puente de 62 metros y dejó totalmente incomunicada la zona" con el resto del país, agregó Campo.

El funcionario dijo que ya están en contacto con el Ejército para que preste sus servicios de ingeniera militar y colaboren en la instalación de un puente provisional en la zona.