Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Sanción del exsuperintendente de Salud es prorrogada por tres meses más

La orden fue dada por la Procuraduría que añadió este periodo de tiempo a la suspensión iniciada el pasado mes de octubre.

Archivo

Recientemente la Procuraduría anunció una adición de tres meses a la suspención iniciada el pasado mes de octubre a el, para entonces, superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, por permitir y autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con de prestadores del servicio en el país.

También le puede interesar: Multan a Medimás por mal servicio a más de tres mil afiliados

“La valoración de la medida (…) cobra vigencia en tanto se observa que las funciones propias del cargo de superintendente nacional de salud le permitirían adoptar las medidas para garantizar el derecho fundamental a la salud a los usuarios del Medimás EPS, y como quiera que hasta el momento no las ha adoptado, este despacho observa que con la permanencia en el cargo de Norman Julio Muñoz la posible falta se reiteraría”, precisó el Ministerio Público al momento de iniciarse la medida.

Lea también: Medimás responde a la Procuraduría: "El manejo de recursos es transparente"

La Procuraduría pudo establecer que a la Supersalud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones y reclamos relacionadas a las deficiencias de la prestación del servicio brindado por Medimás sin que se hubieran tomado acciones.