Publicidad

Santander y Armenia: opiniones divididas frente al paro judicial

Mientras en Santander continúa el paro, en Armenia inician labores y no apoyan la huelga.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 03:55 p. m.

A pesar del anuncio del Gobierno Nacional acerca del paro judicial en el que señala que todos los trabajadores deben reiniciar sus actividades este martes 13 de enero, los sindicatos Sintracomuneros y Asonal Judicial aseguraron que no se abrirán las puertas de los Palacios de Justicia de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

Debido al paro, ya son más de 12 mil los procesos judiciales que se ven retrasados en los Juzgados del Área Metropolitana de Bucaramanga, no obstante, los Juzgados de Control de Garantías, donde se legalizan capturas, nunca han cerrado sus puertas en esa región del país.

Por su parte los funcionarios de Armenia no apoyan la medida que han tomado sus colegas de Santander, ya que a ellos el Gobierno si les habría cumplido las peticiones que realizó en 2012.

El presidente de Asonal Judicial de Armenia, Carlos Arturo García, afirmó que el actual cese de actividades es improcedente, ya que el Gobierno ha cumplido las peticiones realizadas desde el paro de 2012.

“En el lenguaje judicial podríamos decir que esto ya es una cosa juzgada, por lo que no nos parece conveniente el actual paro. Hay que reconocer que el gobierno ha estado atendiendo las solicitudes y por eso no nos sumamos al cese de actividades”, aseguró García en diálogo con Caracol Radio.

Con base en lo anterior, en Armenia las funciones inician como de costumbre y a la espera de alguna decisión del orden nacional, a lo que García indica que el objetivo es causar los menores traumas posibles respeto a los servicios que se prestan en el Palacio de Justicia y los juzgados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar