Santiago Uribe rinde ampliación de indagatoria en la Fiscalía por nexos con los “12 Apóstoles”

El empresario antioqueño es investigado por su presunta participación y conocimiento en dos homicidios ejecutados por ese grupo paramilitar.

El empresario antioqueño, Santiago Uribe Vélez rindió en la mañana de este miércoles ampliación de indagatoria en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por su presunta vinculación al denominado grupo paramilitar conocido como los 12 Apóstoles.

Según el abogado Daniel Pardo Albarracín, quien defiende los intereses de los familiares de las víctimas, Uribe Vélez está rindiendo sus descargos “respondiendo a las preguntas que hace la Fiscalía General”.

El jurista aseguró que ve con mucha preocupación el hecho de que después de siete meses de la citación a indagatoria no se le haya resuelto la situación jurídica al hermano menor del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. “Tenían que resolver en 10 días y hasta el momento no se ha tomado una decisión de fondo”.

En este punto aseguró que no cuentan con las garantías. “Creemos que la Fiscalía viene trabajando como abogado de oficio”, señaló Pardo al manifestar que lo único que espera es que se resuelva la situación jurídica de Uribe Vélez.

Para esto espera que se tengan en cuenta las pruebas recolectadas desde 1993 y que vinculan directamente al empresario antioqueño con la conformación de dicho grupo armado ilegal que delinquía en el municipio de Yarumal, Antioquia, y que es responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzado en la región.