Publicidad

Santiago Uribe será trasladado a una guarnición militar

El ganadero antioqueño es investigado por sus presunta participación en la conformación y financiación del grupo paramilitar conocida como "Los 12 Apóstoles".

Redacción Judicial
01 de marzo de 2016 - 09:15 p. m.
Santiago Uribe será trasladado a una guarnición militar

La Fiscalía General ordenó el traslado a una guarnición militar del ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez para que cumpla la medida de aseguramiento interpuesta en su contra en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en la conformación y financiación del grupo paramilitar conocido como "los 12 Apóstoles". 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que adelanta el caso, aceptó la solicitud presentada por el abogado Jaime Granados quien manifestó que por motivos de seguridad el empresario debería permanecer en un sitio diferente a los calabozos del búnker de la Fiscalía, lugar al que fue trasladado en la noche del pasado lunes.

“Solicitaremos el traslado a una guarnición militar pertinente que garantice las condiciones de seguridad y el menor trauma posible de alguien que no solamente se presume inocente sino que lo es”, precisó el jurista en la tarde de este martes.

Según se conoció Uribe Vélez compartía lugar de reclusión con el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, uno de los testigos en la investigación que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir por conformar grupos armados ilegales y homicidio agravado.

"Por el momento no hay ninguna queja del trato que le ha dado la Fiscalía, lo que si me pidió es que no lo lastimen poniéndolo en el mismo sitio en el que está el criminal de alias 'Don Mario', quien ha sido un falso testigo contra la familia Uribe", señaló el jurista.

En las próximas horas el Inpec definirá el lugar de reclusión del hermano menor del senador Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, se ha podido establecer que el empresario será trasladado a la Escuela de Caballería en el Cantón Norte en Bogotá.

En dicho lugar se encuentran actualmente privados de su libertad el exgobernador de Antioquia y exprecandidato presidencial por el Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos; el exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt y el general (r) Rito Alejo del Río.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar