Santos acabó con 23 ollas en 60 días

Tras cumplirse el plazo que dio a la Policía de 60 días para erradicar los centros de consumo y expendio de droga, se logró la desactivación de 23 de los 25 objetivos.

Este miércoles la Policía entregó un balance positivo de la intervención que se realizó en un plazo de 60 días a los expendios de droga localizados en las principales ciudades.

Hasta el momento las autoridades han erradicado 23 “ollas” de las 25 que fueron identificadas tras una labor de inteligencia en 20 ciudades.

La Policía realizó 314 allanamientos, se logró la incautación de 780.067 dosis de droga y se efectuó la captura de 42 de los principales cabecillas del microtráfico que habían adquirido el control territorial para el manejo de estupefacientes en diferentes zonas del país.

Las investigaciones lograron identificar además a 38 estructuras criminales que ya están en proceso de judicialización y capturar a 1.641 personas que participaban de alguna manera, en el negocio ilícito.

De igual manera la intervención permitió radicar 98 solicitudes de extinción de dominio a bienes que se habían convertido en el centro de operaciones de la delincuencia para el tráfico, distribución y comercialización de la droga.

La olla conocida como “El Cachical”, ubicada en la ciudad de Barranquilla, fue la zona donde se presentó mayor incautación de dosis de droga (129.042) seguida de Cali, barrio La Candelaria (68.577), Villavicencio, barrio La Delicia (60.908), y Bogotá, barrio Santa Fe (32.375).

El mayor número de capturas se presentaron en Bogotá (191), Pasto (169), Pereira (167) Barranquilla (166) y Cali (160).

La ofensiva se realizó simultáneamente en Bogotá, Funza, Neiva, Ibagué, Pereira, Armenia, Cali, Cartago, Palmira, Tuluá, Pasto, Cúcuta, Barrancabermeja, Medellín, Río Negro, Villavicencio, Rioacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.