Publicidad

Santos activa la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario

"Será la brigada más importante dedicada al desminado en todo el planeta", anunció este sábado el Presidente de la República.

Redacción Judicial
06 de agosto de 2016 - 08:45 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos activó la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario que, integrada por 2.5000 hombres, está bajo el mando del coronel Raúl Ortiz.

"Será la brigada más importante dedicada al desminado en todo el planeta. No hay otro ejército, no hay otro país que tenga una brigada como la que acabamos de activar", anunció este sábado el primer mandatario durante la ceremonia del Día del Ejército Nacional que se llevó a cabo en Tolemaida.

"Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños 197 del Ejército que activando la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario", dijo Santos al recordar que el trabajo que realizan los expertos de desminados es "dispendioso, peligroso, pero absolutamente necesario. Tenemos 400 municipios del país donde hay minas, en 200 de ellos la situación es bastante grave".

El número de hombres de la brigada subirá este año a cinco mil y el otro año 10 mil,  pues el Presidente asegura "no podemos ser un país normal mientras tengamos el campo minado". Las sedes estarán en Santander, Antioquia, Cesar y Caldas, junto a otros 20 municipios priorizados para este año.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar