Santos advierte que Farc están infiltrando la protesta social

Aclaró que el Gobierno defiende el derecho a la protesta, pero no por las vías de hecho.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció este miércoles que las Farc están infiltrando las protestas sociales en el país.

Durante la activación de la Brigada de Infantería de Marina número 4, en Tumaco (Nariño), el Mandatario también dijo el Gobierno defiende el derecho a la protesta, pero no por las vías de hecho. “Protestas sí, vías de hecho no. Las vías de hecho no las vamos a tolerar”, advirtió el Jefe de Estado.

“Sabemos muy bien que la estrategia de las Farc va a ser la de estimular la protesta social y la de infiltrar esa protesta social para producir violencia, producir caos”, reveló el Presidente Santos, durante la activación de la Brigada de Infantería de Marina número 4, en Tumaco (Nariño).

Agregó que el Gobierno Nacional se enteró de las intenciones de las Farc por fuentes de inteligencia, al igual que por la información hallada en los computadores que han incautado las autoridades y por testimonios de los desmovilizados.

Así mismo, el Mandatario reiteró que el Gobierno defiende el derecho a la protesta pero no por las vías de hecho. “Protestas sí, vías de hecho no. Las vías de hecho no las vamos a tolerar, subrayó el Presidente Santos.

En este sentido les pidió a los estudiantes y organizaciones sociales que, no se dejen manipular y que colaboren con las autoridades.

“Le pedimos a las comunidades que nos ayuden, porque eso va en contra de todos y sobre todo en contra de las comunidades. Los estudiantes que se quedan sin clase en la universidad, quién les va a reparar, añadió Santos.

Llamó la atención especialmente por los disturbios que se registraron la semana pasada en la Universidad Distrital, de Bogotá.

Eso que vimos en la Universidad Distrital, cuatro horas, la capacidad que tenían de producir papas bombas y todo lo que se descubrió después, muestra claramente, clarísimamente la manipulación y la infiltración de quienes saben qué es lo que quieren y qué es lo que buscan”, enfatizó el Mandatario.

Finalizó insistiendo en que las autoridades combatirán las vías de hecho con todo lo que está a su alcance.