Santos advierte a Farc y Eln que la guerra no es contra la población civil

El presidente Juan Manuel Santos presidió este miércoles un consejo de seguridad en Buenaventura tras el atentado que dejó sin luz al Puerto.

Al término del Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos, realizó una dura advertencia a la guerrilla de las Farc y el ELN, quienes en los últimos días han protagonizado varios atentados contra la población civil.

El jefe de Estado les advirtió a los grupos insurgentes que la guerra no es contra la población civil y calificó de inaceptable el ataque contra la infraestructura eléctrica que dejó sin luz al puertos de Buenaventura.

Así mismo, el jefe de Estado anunció que el Gobierno advertirá en La Habana que los ataques contra la población civil y el medio ambiente no son aceptables ni consecuentes con las conversaciones que se vienen adelantando.

“Los ataques a la infraestructura petrolera, a la infraestructura eléctrica, como el que dejó sin luz aquí a la población en Buenaventura; los ataques a los acueductos, como los que se presentaron hace un par de días en el departamento del Meta, afectan primordialmente a la población civil y, dentro de la población civil, a la gente más vulnerable. Eso es totalmente inaceptable”, enfatizó el Jefe de Estado.

Reiteró que estas acciones van en contra de la población civil y no son consecuentes con lo que se está conversando en La Habana.

“Lo consecuente son gestos de paz y no acciones contra la población civil. Y que eso quede muy claro. Eso tiene que ser algo que dentro del contexto que hemos acordado se pueda entender, y lo entienda no solamente la comunidad nacional sino la comunidad internacional, que nos ha venido apoyando, que ha venido apoyando este proceso de paz, pero que también censura y condena cualquier ataque que afecte a la población civil”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario anunció que se han tomado una serie de medidas, de decisiones en materia de inteligencia y de operaciones con los organismos de seguridad, para contrarrestar estas acciones terroristas de las Farc y el Eln.

Temas relacionados