Publicidad

Santos confirma atentado contra exministro Fernando Londoño

El mandatario condenó este atentado que deja un saldo preliminar de cinco muertos.

El Espectador
15 de mayo de 2012 - 12:00 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado que se presentó este martes en la calle 74 con la avenida Caracas y que deja como saldo preliminar cinco muertos.

Santos confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro de Estado, Fernando Londoño Hoyos, quien se movilizaba por el sector en compañía de su esquema de seguridad.

Afirmó que el Gobierno no se va a dejar “acorralar” de los terroristas y confirmó que el exministro se encuentra ileso en una clínica de la ciudad, y que se encuentra fuera de peligro.

“Afortunadamente el doctor Londoño está estable. Está en el hospital. Infortunadamente murieron su conductor y un agente de policía. Un conductor que era suministrado por el Ministerio del Interior dentro de su esquema de protección, y un subintendente de la policía que también era parte de su esquema de protección”, explicó el Presidente Santos.

Fuentes militares señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses los delincuentes le venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro Londoño. Se escogió este martes para desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos. 

El hecho criminal dejó muertos a dos miembros del esquema de seguridad y algunas personas que se encontraban en el sitio. El exministro fue trasladado a la clínica Country donde confirmaron que se encontraba a salvo.

Conocido el acontenimiento, varios personajes de la vida pública reaccionaron a través de sus cuentas en Twitter y rechazaron el atentado terrorista. (Vea las reaccciones en Twitter recogidas por  noticiascaracol.com)

Londoño había salido horas antes de la emisora donde emite diariamente su espacio noticioso “la Hora de la Verdad”. Voceros de la emisora radial indicaron que una moto persiguió a la caravana del exministro Londoño y a la altura de la calle 76 con Avenida Caracas aprovecharon la confusión de tráfico para arrojarle un artefacto explosivo, provocando la destrucción de varios vehículos y muerte de varias personas.

En principio se especuló que la explosión que averió varios vehículos había sido para protestar por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con estados Unidos, debido a que en horas de la mañana en alguna zona del centro bogotano había sido desactivado un taxi cargado de explosivos, al perecer proveniente del sur del país.

Ambulancias y autoridades se desplazaron al sitio del fallido atentado contra el exministro de Estado y ahora periodista de la cadena Súper.

Durante el primer cuatrienio del presidente Uribe, Fernando Londoño como ministro de la política interna se destacó por haber descalificado a los grupos terroristas y sus planes por desestabiliar el país.

Desde su salida del Gobierno, entró a laborar como director de su espacio noticioso en la cadena Super.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar