Santos declarará en proceso contra conciliadores de la Reforma a la Justicia

Así lo determinó el Consejo de Estado que ordenó la práctica de pruebas.

La Sala Plena del Consejo de Estado ordenó las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, en el marco del estudio de la demanda de pérdida de investidura que se adelanta en contra de seis senadores y seis representantes a la Cámara que fungieron como conciliadores del texto de la Reforma a la Justicia.

Con estos testimonios el alto tribunal busca establecer los argumentos jurídicos que se tuvieron en cuenta a la hora de hundir esta cuestionada reforma, que provocó además la renuncia del entonces jefe de la cartera de justicia.

Igualmente se solicitará los testimonios de los congresistas Jorge Enrique Robledo, Germán Navas Talero quienes denunciaron públicamente las irregularidades y fallas de dicho proyecto aprobado en el Congreso.

Los representantes demandados son Alejandro Carlos Chacón Camargo,Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio Aguilar, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Mientras que los senadores son Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.

Temas relacionados

 

últimas noticias