Santos destaca duro golpe al ELN en el Chocó

El presidente advirtió que hay que mantener la ofensiva que permitió la neutralización de 17 subversivos en Chocó y Arauca.

Al término de un consejo de seguridad en el departamento de Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos, felicitó a los miembros de la Fuerza Pública por la neutralización de 17 integrantes del ELN en las últimas 24 horas.

Santos presentó los resultados de las últimas operaciones militares contra de ese grupo guerrillero y entregó detalles del golpe propinado a ese grupo armado ilegal en el departamento de Chocó, donde fueron abatidos siete subversivos.

“Se dieron de baja siete (guerrilleros del ELN) en una operación que se realizó en el Chocó; cuatro se desmovilizaron y seis fueron capturados en Arauca”, indicó el Presidente.

No obstante, el Jefe del Estado ordenó al Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y al Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, de no bajar la guardia ante la conducta delictiva del citado grupo.

“Hay que seguir esa labor, general Rodríguez, general Nieto, perseverar ahí, no hay que dar ni tregua ni cuartel”, indicó el Mandatario.

De otra parte, el Presidente Santos destacó que en lo corrido del año, en el departamento de Caquetá se ha presentado una reducción de 80 por ciento en los indicadores de homicidios, con respecto al año 2015 

“No se han presentado secuestros aquí en el Caquetá”, agregó el Mandatario.

Explicó que el hurto a personas se ha reducido en 14 por ciento en los últimos 70 días, mientras que las acciones terroristas han disminuido en 24 por ciento.

“El hurto a personas ha bajado 14 por ciento; acciones terroristas 24 por ciento”, señaló el Jefe del Estado.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que las extorsiones en el Caquetá han disminuido en 50 por ciento, aunque resaltó la necesidad de que la población denuncie cuando sea víctima de ese delito.

“La cifra de extorsión, que también muestra una disminución en el Caquetá importante, una disminución casi del 50 por ciento. Pero esa cifra siempre la hemos puesto en tela de juicio, porque eso depende de la denuncia. Si la gente no denuncia que está siendo extorsionada (…), combatir ese delito es muy difícil. Por el contrario, si denuncian combatir ese delito es muy fácil”, advirtió el Mandatario.