Santos dice que intervención a 'ollas' del microtráfico se ha cumplido en un 65%

El presidente entregó un balance de la lucha contra el microtráfico en las principales ciudades.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó un balance positivo de la lucha de la Fuerza Pública contra las tres principales amenazas del país: la guerrilla, las bandas criminales y la delincuencia común.

El jefe de Estado señaló que la intervención de la Policía a los expendios de droga -más conocidos como ‘ollas’- se ha cumplido en un 65%, lo que según él representa un avance en seguridad para las ciudades.

“Avanzamos sin tregua en la lucha contra el microtráfico. Hemos erradicado 17 ollas y capturado 1.300 delicuentes. Esto es un país más seguro”, señaló el presidente Santos.

El Jefe de Estado explicó que la operación ‘Plan Corazón Verde’ capacitó a los policías en diversas acciones, entre ellas la erradicación de las ‘ollas’ en 24 ciudades.

“De ahí nació la necesidad de ir detrás de esas fábricas de crimen, del delito, que se denominan las ‘ollas’, como lo hicimos en el ‘Bronx’ aquí en Bogotá y como lo estamos haciendo en 24 ciudades más”, explicó.

El Presidente Santos aseguró que la Policía Nacional se ha caracterizado por ser una institución innovadora y que está a la vanguardia para combatir los diferentes delitos y capturar a los criminales.

“También hemos ido detrás de los extorsionistas en los mercados donde se genera también toda una dinámica de delitos y criminalidad. Donde ya se están haciendo operaciones, donde ya hay capturas de todo tipo”, dijo el Mandatario.

En su intervención, el Jefe de Estado identificó las tres principales amenazas del país: la guerrilla, las bandas criminales y la delincuencia común.

“Hemos dicho que en el frente de la seguridad tenemos tres tipos de amenazas: la amenaza de la guerrilla, -el terrorismo, las Farc, el ELN- la amenaza del narcotráfico y de las bandas criminales a su servicio, los rezagos del paramilitarismo, y en tercer lugar, la amenaza de la delincuencia común”, precisó.

Con respecto al resultado de la lucha de las autoridades en contra de esas tres amenazas, el Presidente indicó que se han obtenido resultados positivos.

“Pues bien, estamos atacando y en qué forma y con qué resultados, esas tres amenazas que tenemos para nuestra seguridad”, puntualizó.