Santos dice que la seguridad es una prioridad para el Gobierno

"Éste es un tema sobre el cual estamos pendientes 24 horas al día, siete días a la semana", declaró.

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos señaló que el tema de seguridad es una de las prioridades para su Gobierno y resaltó que la tasa de homicidios en el país es la más baja de los últimos 30 años.

El tema de la seguridad ha sido prioridad de este Gobierno desde el primer día. Hemos hecho unos esfuerzos enormes y vamos a seguir reduciendo esas cifras de criminalidad”, indicó el Mandatario durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, con los oyentes del Valle del Cauca.

Reconoció que aunque los indicadores siguen mejorando, hay problemas serios en algunas zonas donde se concentran los casos de homicidio.

Hay muchísimos municipios, por ejemplo, que hasta el momento no tienen un solo homicidio; municipios que están totalmente libres de ese tipo de crimen. Otros donde se concentra es homicidio”, agregó.

Explicó que para combatir los delitos el Gobierno ha puesto en marcha programas que han mostrado resultados positivos.

“El Programa de la Policía Comunitaria por Cuadrantes ha tenido un inmenso éxito. Donde lo hemos establecido, inmediatamente han bajado los índices de seguridad”.

Citó también el Plan Corazón Verde, que consiste en especializar a un número determinado de Policías en cada modalidad de delito.

Finalmente, precisó que se han creado diferentes unidades para enfrentar el delito en el Valle del Cauca y en todo el país.

“En el caso del pie de fuerza, estamos aumentando el número de unidades de la Policía en 5 mil unidades, y del Ejército. Estamos aumentando el de las capacidades, estamos aumentando los equipos de inteligencia”, expresó.