Publicidad

Santos exigió respeto a los que hablan mal de la seguridad

El mandatario pidió no hacer política con los resultados de las Fuerzas Militares.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 01:16 p. m.
Santos exigió respeto a los que hablan mal de la seguridad

Una vez más el presidente Juan Manuel Santos exigió respeto a los críticos del gobierno que descalifican o hacen política con los resultados que a diario muestran las Fuerzas Militares contra la criminalidad y el terrorismo.

“Exigimos respeto y reconocimiento a nuestros militares y policías y que no se haga política acosta de nuestras fuerzas armadas y su trabajo por Colombia”, puntualizó Santos.

El jefe de Estado pidió a los que hablan mal de la seguridad, que reconozcan el esfuerzo que se viene adelantando en materia de seguridad y eviten involucrar a la Fuerza Pública en discusiones políticas.

“Hoy tenemos, gracias a un proceso de varios años que hemos incrementado durante nuestro gobierno, las Fuerzas Armadas más fuertes y más capaces de toda nuestra historia”, señaló el presidente Santos durante la ceremonia del relevo número 100 del Batallón Colombia No. 3, que prestará sus servicios en la Península del Sinaí.

El Mandatario se refirió a los esfuerzos del Gobierno para fortalecer a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en materia de pie de fuerza, equipamiento y bienestar para los soldados y policías.

“Estamos incorporando nuevos helicópteros, aviones, submarinos, botes y otros equipos de movilidad e inteligencia para aumentar nuestra efectividad contra el terrorismo, el narcotráfico y el delito en general, y mejorar nuestras condiciones de defensa”, dijo.

“También estamos creciendo el pie de fuerza de las Fuerzas Militares en 5.000 soldados y de la institución policial en 20.000 policías. Y estamos destinando, por primera vez, más de 1 billón de pesos de recursos extraordinarios para el bienestar de nuestros hombres y mujeres uniformados, de esos héroes que están dispuestos a darlo todo por sus compatriotas, agregó.

El Mandatario consideró que estos esfuerzos para fortalecer la Fuerza Pública se traducen “en mayor contundencia, mucha mayor contundencia, contra los violentos y los criminales”.

Durante la ceremonia cumplida en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el Presidente Santos envió además un mensaje a los integrantes del Batallón Colombia que viajarán al Sinaí. “Ustedes representan a nuestro país, representan a nuestro Ejército, representan a una fuerza pública que no ha cesado ni cesa un solo segundo de defender la soberanía y la tranquilidad de los colombianos”, les dijo el Presidente de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar