Santos no va a dejar de gobernar: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón señaló que el mandatario dejó varias instrucciones incluso antes de ingresar a la cirugía.

El Presidente Santos agradeció de corazón a los colombianos la solidaridad expresada con motivo de la intervención quirúrgica de este miércoles en la capital del país.
El Presidente Santos agradeció de corazón a los colombianos la solidaridad expresada con motivo de la intervención quirúrgica de este miércoles en la capital del país.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó su solidaridad con el presidente Juan Manuel Santos quien fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el tumor cancerígeno en la próstata.

El ministro Pinzón señaló que no será necesario que él asuma como Ministro Delegatario, ya que el presidente Santos no dejará de gobernar ni un solo día, incluso indicó que antes de ingresar al quirófano dejó varias instrucciones a sus ministros para evitar que se retrase la agenda de gobierno.

“Con el señor presidente toda nuestra solidaridad, nuestro aprecio, nuestro afecto y necesitamos que se recupere los más pronto posible, aunque conociéndolo seguramente desde hoy mismo estará dándonos instrucciones para seguir trabajando sin descanso como ha sido el talante y la voluntad de su gobierno”, señaló el jefe de la cartera de la Defensa.

Por su parte, el director de la Policía, general José Roberto León, envió un mensaje de apoyo y solidaridad con el mandatario, quien está en proceso de recuperación tras una cirugía que duró un poco más de dos horas.

Quisiera indicarle al señor presidente que seguimos ejecutando las instrucciones que él nos ha impartido. Continuamos realizando las operaciones contra el narcotráfico y contra el terrorismo. Esperamos de todo corazón que tenga una pronta recuperación”, dijo el alto oficial.

La cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido este miércoles en Bogotá el presidente, Juan Manuel Santos, fue un éxito y transcurrió según lo esperado, informó el equipo médico responsable del procedimiento.

Tras la intervención, Santos, de 61 años y presidente desde agosto de 2010, se recupera en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca dos o tres días, señaló el urólogo Felipe Gómez.

"Los hallazgos (...) fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos", agregó Gómez, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la intervención.

"El curso de la cirugía fue sin problema alguno", señaló.

El especialista precisó que, según lo previsto, Santos recibió anestesia regional o local, por lo que permaneció consciente durante el procedimiento quirúrgico.
Además no surgieron inconvenientes, "con sangrados ni con hallazgos" imprevistos.

Poco antes, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó de que al presidente se le había extraído "un tumor limitado" de la próstata.
Santos reveló el pasado lunes que sufría de un cáncer de próstata y que por ello sería sometido a una cirugía en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.