Publicidad

Santos ordenó arreciar operativos contra el ELN

El jefe de Estado rechazó el ataque guerrillero que dejó doce uniformados muertos.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2015 - 11:19 p. m.
Santos ordenó arreciar operativos contra el ELN

Tras el ataque de la guerrilla del ELN, que dejó doce uniformados muertos, tres heridos y tres desaparecidos, el presidente Juan Manuel Santos, hizo una fuerte advertencia a ese grupo guerrillero y ordenó a las Fuerzas Militares arreciar los operativos.

“Es un hecho que demuestra el que el ELN no ha entendido que es un tiempo de paz y no de guerra (…) Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación, está totalmente equivocado”, puntualizó el jefe de Estado.

Y agregó, “es exactamente lo contrario. He ordenado al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos e intensifiquen la estrategia militar contra esta organización”.

Santos sentenció al ELN y a los grupos al margen de la ley, que no entren en el camino de La Paz, serán enfrentados con todo el poder y la contundencia de las Fuerzas Militares.

Por último, envió un saludo a las familias de los soldados que murieron y advirtió que su muerte no será en vano.

La muerte de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas deberá inspirarnos a seguir buscando la paz con quienes han depuesto su ánimo violento y a perseverar en la lucha contra quienes insisten en el camino de la violencia”.

Este lunes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en el resguardo indígena de Bachira, jurisdicción del municipio de Güicán (Boyacá), se registró un ataque del ELN, en el que fueron asesinados 11 miembros del Ejército y un patrullero de la Policía. Durante el ataque, tres soldados más resultaron heridos.

Así mismo, se encuentran desaparecidos dos soldados, un patrullero de la Policía Nacional, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunicad U´wa.

El Ejército Nacional y la Policía adelantan a esta hora operaciones de búsqueda en la zona coordinadas por el propio Comandante del Ejército, General Alberto José Mejía, para encontrar el personal desaparecido y capturar a los responsables de esta acción terrorista y entregarlos a la justicia.

Los uniformados asesinados, custodiaban 130 votos emitidos en 2 mesas por ciudadanos de la jurisdicción de Bocotá, comunidad indígena U´wa del municipio de Güicán, como desarrollo de la instrucción de cubrir la totalidad de los puestos de votación en las elecciones del domingo.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar