Santos rechaza los asesinatos "viles" de las Farc en Caquetá

Cuatro militares y un civil murieron con tiros de gracias en el municipio de Cartagena del Chairá.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó este martes los asesinatos de tres uniformados y un civil con orden de captura que estaba siendo transportado del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, hacia Florencia, para ser presentado ante la justicia.

El jefe de Estado dijo que son "viles asesinatos producto de esa guerra insensata que estamos empeñados en terminar". Las declaraciones las dio desde Medellín, en el marco del Foro Urbano Mundial. "La ofensiva se mantiene, la ofensiva se fortalece", añadió el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, escribió este martes en su cuenta en Twitter: "Las Farc demuestran de qué están hechos, al emboscar y asesinar 3 policías en Caquetá".

"A las 6:30 de la mañana, los policías inician el traslado de esta persona (...) y en el kilómetro 52 del municipio de Cartagena del Chairá a Florencia, son interceptados", dijo a la prensa el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía del Caquetá.

Las cuatro personas murieron por "tiro de gracia", de acuerdo con Baquero. Según él, los uniformados perecieron cuando hacían "una labor de policía judicial y dándole captura a una persona requerida por la autoridad competente por tráfico de estupefacientes".

Las autoridades atribuyen el hecho al frente 15 de las Farc.