Santos revela lista de aspirantes a la Corte Constitucional

Desde el municipio de Mocoa, en Putumayo, el jefe de Estado dio a conocer el listado de los candidatos a la alta corte.

Redacción Judcial
04 de abril de 2017 - 02:09 p. m.
Santos revela lista de aspirantes a la Corte Constitucional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer este martes los nombres de los aspirantes que podrían ser elegidos como magistrados en la Corte Constitucional. El listado fue revelado por el jefe de Estado desde el municipio de Mocoa, Putumayo.  

Se trata de Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo Schlesinger, Néstor Osuna Patiño, María Margarita Zuleta, Carlos Bernal y Natalia Ángel, nombres que ya fueron enviados al Congreso de la República por parte del jefe de Estado.

“Me corresponde, en ese sentido, presentar dos ternas ante el Senado de la Republica para la elección de los magistrados que suplirán las vacancias de Jorge Pretelt y de María Victoria Calle”, expresó el presidente Santos.

De acuerdo con el mandatario, la Corte Constitucional juega un papel esencial “como máximo tribunal y guardián de nuestra Constitución. Es fundamental garantizar que no haya interinidad ni vacantes que puedan afectar su importantísima labor”.

Los aspirantes tienen la siguiente trayectoria:

Isabel Cristina Jaramillo: Abogada de la Universidad de los Andes, con Maestría y Doctorado en derecho de la Universidad de Harvard. Actualmente Directora del Doctorado en Derecho, Universidad de los Andes.

 Cristina Pardo Schlesinger: Abogada de la Universidad del Rosario, Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante seis años y medio y magistrada auxiliar en la Corte Constitucional durante catorce años y medio.

Natalia Ángel Cabo: Abogada de la Universidad de los Andes con Maestría de la Universidad de Harvard, Doctorado en Derecho de la Universidad de York. Responsable de los cursos Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Comparado (pregrado y maestría) y Constitución y Democracia.

Néstor Osuna Patiño: Profesor de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia.Exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España, Abogado, Universidad Externado de Colombia.

María Margarita Zuleta: Directora Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente. Abogada de la Universidad de los Andes.

Carlos Bernal: Docente-investigador, Universidad Externado de Colombia con Doctorado y Maestría en Filosofía de la Universidad De La Florida. Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España. Abogado, Universidad Externado de Colombia.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar