Sargento de inteligencia del Ejército, autor de masacre en Cali

El hombre se encuentra prófugo de la justicia y en su contra pesa una orden de captura.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2014 - 07:44 p. m.

 Tras el operativo conjunto entre un grupo de fiscales seccionales y especializados y agentes de la Dijín de la Policía, en el que se capturó a tres individuos señalados de participar en la masacre de ocho personas registrada en la ciudad de Cali el pasado 3 de octubre; se logró determinar que un sargento de inteligencia del Ejército Nacional sería el autor de los hechos.

Se trata de alias ‘El Oso’, miembro de la Sijin quien habría entregado las chaquetas con insignias de la institución a otros delincuentes. Según ha manifestado la Fiscalía este hombre sería el autor material de la masacre.

Al parecer, ‘El Oso’, también conocido con el alias de ‘El Negro’, figura en su historia como sargento retirado del Ejército adscrito a la dirección de inteligencia. El hombre también está señalado por ser el jefe del microtráfico en los sectores del Zarzal, Toro y Roldanillo.

“Durante la inspección técnica a los cadáveres, las autoridades pudieron establecer que los hoy occisos fueron atados de manos y recibieron tiros de gracia mientras estaban boca abajo. Asimismo, en el lugar de los hechos hallaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas”, señaló en entrevista con Caracol Radio Álvaro Sarmiento, jefe de la dirección de crimen organizado.

Entre los tres capturados por la masacre figura alias 'La Mona', quien tenía bajo su custodia el vehículo que aparece en el video de las cámaras de seguridad que registraron el hecho. La Fiscalía les imputará ante un juez de garantías de la ciudad de Cali los delitos de homicidio en concurso con concierto para delinquir, porte ilegal de armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estas tres personas hacen parte del denominado clan Úsuga que delinque en varias regiones del departamento del Valle del Cauca, y actualmente se encuentra en una guerra territorial con otras bandas por el control del negocio del microtráfico de estupefacientes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar