Saúl Cruz admite que mintió sobre agresión de camarógrafo

En versión libre ante la Procuraduría, el subsecretario del Congreso admitió que sus declaraciones en la plenaria del Senado, para narrar el supuesto golpe, no correspondían a la verdad.

Archivo

El subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, admitió en versión libre ante la Procuraduría que el pasado 1 de junio mintió cuando dijo en la plenaria del Senado que un camarógrafo de Noticias Uno lo había agredido. Aunque la mayoría de los congresistas lo apoyaron, los videos publicados por el noticiero confirmaron que este episodio no sucedió como lo dijo Cruz.

(Lea aquí: Congreso suspende a subsecretario Saúl Cruz).

El pasado 16 de agosto, ante la pregunta del Ministerio Público de si había sido en efecto agredido, el subsecretario, que fue suspendido de su cargo durante tres meses, dijo: “Yo lo que siento es que tuve el contacto, pero una agresión directa de él (el camarógrafo) no la veo de esa manera”.

También aseguró que su intervención ante la plenaria del Senado “no correspondió” a la realidad, por lo que “he manifestado que por lo persecución errónea trasmití algo impreciso que no se ajusta a la realidad”. A juicio de la Procuraduría, según recogió Caracol Radio, Cruz “transgredió sus funciones como servidor público y falto a la verdad, no cumplió los deberes que ordena la ley”.

El episodio sucedió cuando en el Congreso se realizaba la votación para la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. En ese momento, Cruz intervino en la plenaria y contó cómo había sido supuestamente agredido. Pero tres días después, el mismo noticiero reveló que el supuesto ataque resultó ser una farsa y, con un video de seguridad, demostró que, en realidad, fue el subsecretario el que fingió el golpe, embistiendo a la cámara de Noticias Uno.

Temas relacionados