Se aplazó reanudación de audiencia preparatoria del caso Colmenares

La diligencia se aplazó debido a la no presencia de los abogados de la estudiante Jessy Quintero.

Debido a la no presencia de los abogados de la estudiante Jessy Quintero quienes se encuentran por motivos laborales fuera del país, este martes se tuvo que aplazar nuevamente la audiencia preparatoria que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ante esta situación, el juez 11 de conocimeinto reprogramó esta diligencia judicial para el 22 y 24 de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá, debido al cese de actividades judicial que se adelanta en la mayoría de los complejos judiciales del país. 

Vale recordar que el pasado jueves los abogados de las implicadas y otros sujetos procesales presentaron una constancia para no adelantar la audiencia argumentando falta de garantías puesto que no se le permitía la audiencia al público y a los medios de comunicación.

Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y o se encuentran en detención domiciliaria desde el 7 de octubre de 2011.

Las jóvenes estudiantes En tres oportunidades han manifestado que son inocentes de los hechos por los que fueron acusadas por la Fiscalía, los cuales tienen relación con la extraña muerte de Colmenares el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.