Se calienta debate sobre el regreso de las corridas de toros a Bogotá

La Corte Constitucional estudiará la ponencia favorable para el regreso de ‘la fiesta brava’ a la Plaza de Toros La Santamaría.

Este martes una Sala de Revisión de Tutelas conformada por tres magistrados de la Corte Constitucional inició el debate ante la acción que busca el regreso de las corridas de toros a la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Los togados Mauricio González Cuervo (ponente), Gabriel Mendoza y Luis Guillermo Guerrero estudiarán la acción jurídica presentada por la Corporación Taurina de Bogotá en contra de la decisión del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro de realizar eventos relacionados con la tauromaquia.

En el debate se analizarán los argumentos de la ponencia del magistrado González Cuervo en la cual se avala el regreso de este tipo de espectáculos a su plaza histórica ubicada en el centro de Bogotá.

Según se ha podido establecer, la ponencia argumenta que este tipo de eventos deben ser catalogados como una expresión artística y cultura, la cual tiene un arraigo en la sociedad bogotana.

En los últimos meses, grupos de defensa de los derechos de los animales han realizado manifestaciones en la Corte Constitucional para que se rechace esta tutela. Igualmente han recusado al magistrado ponente al considerar que es una persona cercana a la denominada ‘fiesta brava’ y que en manifestaciones públicas ha mostrado su agrado frente a la misma.