'Se deben investigar acusaciones de expresidente Uribe sobre presunto fraude electoral'

Así lo manifestó el Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al hacer referencia a los señalamientos hechos por el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Leonardo Torres Calderón manifestó que es necesario que se investiguen las declaraciones emitidas en los últimos días por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez cuando acusó a un periodista de tener información sobre un presunto fraude en la Registraduría Nacional del Estado Civil para los comicios del próximo 15 de junio. (Lea: Senador Musa Besaile y periodista Juan Carlos Giraldo desmienten al expresidente Uribe).

El magistrado manifestó que las autoridades competentes deben investigar y establecer la veracidad de las acusaciones hechas por el exmandatario, teniendo en cuenta que oficialmente el editor de Noticias RCN, Juan Carlos Giraldo desmintió categóricamente tener la información mencionada por Uribe Vélez sobre el fraude para beneficiar al candidato presidente Juan Manuel Santos.

“El asunto debe ser investigado porque es importante que la opinión pública conozca la verdad de lo que sucedió”, precisó el togado al hacer referencia a las declaraciones publicadas por el exmandatario en su cuenta de Twitter el pasado martes. “Creo que la situación del periodista es bastante complicada puesto que se ha puesto en tela de juicio su dignidad personal y profesional y pues es un asunto que debe ser investigado por las autoridades correspondientes”.

En este sentido manifestó que la Fiscalía debe establecer de dónde proviene esta información. “Como ciudadano que es el expresidente Uribe debe ser cuidadoso en las informaciones que le suministra a la opinión pública” puesto que puede la información que de cómo personaje público tiene una propagación inmediata y un efecto instantáneo en la opinión pública haciendo un llamado a la mesura por las dos partes.

“Los ciudadanos debemos ser muy responsables en todo lo que decimos y estar absolutamente seguros de toda la información que suministramos y corresponda a la verdad”, explicó el togado al indicar que prefiere no hacer ningún tipo de llamado de atención al ahora senador electo por el Centro Democrático.

El pasado martes el expresidente dijo que el periodista Juan Carlos Giraldo tiene información que advierte que “la Registraduría tendría asegurada la reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”. Giraldo aclaró que no posee información ni ha escuchado nada sobre un presunto fraude en Registraduría en favor del presidente candidato.

“Desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuché que la Registraduría vaya a manipular tarjetones para ayudar a Santos. Parece que mi cuenta o correo electrónico está siendo manipulado con información falsa sobre la Registraduría y Juan Manuel Santos”, agregó.