"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 mins

Se define suerte de implicadas en asesinato de Luis Colmenares

La abogada Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez fueron imputadas por los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Después de un aplazamiento de tres días, este lunes la juez 26 de garantías decidirá si cobija o no con medida de aseguramiento en centro penitenciario a la abogada Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez, investigadas dentro del proceso por el asesinato del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares.

La funcionaria judicial tendrá que decidir si acepta los argumentos presentados por el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González que las vinculan con obstrucción a la justicia, o por si el contrario atiende las solicitudes de la defensa de las imputadas y de la Procuraduría quienes señalaron que no existen pruebas fehacientes para enviarlas a la cárcel.

Según la Fiscalía las dos mujeres habrían intentado el cambio del fiscal encargado de la investigación por la muerte de Colmenares mediante “artimañas dados sus supuestos contactos en la Fiscalía y en la Procuraduría. Su único fin era archivar el proceso”.

Mediante la presentación de interceptaciones telefónicas, el delegado de la Fiscalía manifestó que la defensora Pública había intentado que Carlos Cárdenas, hijo de María del Pilar Gómez, cambiara su testimonio en el caso de la muerte de Colmenares.

“Aquí lo que es claro es que se intentó por todos los medios posibles cambiar la versión de los hechos y que no se presentarán a las citaciones que le hacía la Fiscalía, por eso deben ser aseguradas en centro penitenciario”, precisó el fiscal 11 el pasado viernes ante la juez.

En esa misma diligencia judicial el funcionario de la Fiscalía les imputó los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal. “Aquí la autora material fue la doctora Aidée Acevedo y la intelectual fue María del Pilar Gómez, quien le pagaba honorarios a la defensora pública para que buscará por todos los medios que se archivará la investigación por el caso Colmenares”.  

Temas relacionados