Se descarta que magistrado Eyder Patiño haya sufrido un infarto

La recaída que sufrió el togado de la Corte Suprema de Justicia se debió a una subida de tensión.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2017 - 03:39 a. m.

Sobre las cinco y treinta de este miércoles se conoció que el magistrado Eyder Patiño, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tuvo una recaída y duró cerca de media hora esperando una ambulancia. Según información preliminar, el togado tuvo una aparente subida de tensión, lo que le ocasionó un desmayo mientras desempeñaba sus funciones diarias. 

Patiño recibió atención médica de paramédicos en la Corte, luego fue atendido por la primera ambulancia que llegó sobre las seis de la tarde, posteriormente llegaron tres ambulancias más. La ambulancia que siempre está en el Palacio de Justicia se encontraba trasladando a otro paciente a un centro de salud. Según fuentes de la Corte, el médico que lo atendió lo encontró clínicamente estable tras tomarle signos vitales, así como descartó un posible infarto. 

Eyder Patiño es abogado de la Universidad Libre, magister en Derecho Penal Económico de la Universidad Albert Ludwigs de Alemania. Tiene una amplia trayectoria en el sector público como juez de instrucción criminal y promiscuo municipal, fiscal de juzgado superior y de circuito especializado de la Procuraduría General de la Nación, procurador agrario, procurador judicial penal, procurador delegado en materia de Derechos Humanos y Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia. 

Catedrático de Derecho Penal Económico en la Universidad de Caldas, de Derecho Penal General en la Universidad Antonio Nariño y en Técnicas de Juicio Oral de la USAID. Cuenta con publicaciones de ensayos en distintas revistas especializadas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar