Se entrega otro responsable del asesinato de niños de Caquetá

Se trata de Énderson Carrillo Ordóñez, alias 'el Chencho'.

Este lunes en la mañana se entregó a las autoridades el segundo sicario responsable del vil asesinato de cuatro menores en Caquetá que hace dos semanas conmovió a todo el país. (Vea: Un millón de pesos fue ofrecido a sicarios por el asesinato de menores en Florencia)

Se conoció que Énderson Carrillo, alias el Chencho, se entregó a las autoridades en medio del cerco que hicieron varias instituciones para impedir su fuga. (Vea: A la cárcel dos implicados en masacre de cuatro niños en Florencia)

‘El Chencho’, de acuerdo a los informes y seguimientos de la Fiscalía y la Policía, acompañó a Cristopher Chávez, alias 'El Desalmado', en el atroz crimen de los pequeños Vanegas Grimaldo.

Las autoridades determinaron que los sicarios hurtaron el computador de los niños, documentos personales y otras pertenencias de la familia Vanegas Grimaldo. Gracias a la declaración del menor de edad sobreviviente se logró una identificación de los dos hombres y se realizaron los retratos hablados que fueron distribuidos en la comunidad.

Igualmente se identificó la motocicleta en la que llegaron a la vivienda y en la que emprendieron la huida. El vehículo había sido robado en la ciudad de Neiva pocas semanas antes. En el operativo adelantado el pasado sábado se ubicó la moto la cual había sido enterrada en la vivienda en la que vivía Chávez, así como los documentos que habían sido hurtados y otros en los que anotó datos claves de Vanegas.

Una mujer, familiar de una de las personas denunciadas penalmente por Jairo Vanegas, habría sido la autora intelectual del crimen. Ella, contactó a Édison Vega -quien trabajaba en uno de los parqueaderos de su propiedad- para que ejecutara el plan.