Se entrega segundo cabecilla de la cuadrilla 37 de las Farc

Alias Libardo’ o ‘Chamo’, llevaba 17 años en la organización terrorista e inicio su actuar delictivo en la cuadrilla 35 donde se desempeñó como guerrillero raso.

El Espectador
25 de septiembre de 2011 - 08:13 a. m.

En área rural del municipio de Caucasia, Antioquia, José Alberto Díaz Meza, alias ‘Libardo’ o ‘Chamo’, segundo cabecilla de la cuadrilla 37 ‘Martín Caballero’ de las Farc, decidió entregarse de manera voluntaria a las tropas de la Decimoprimera Brigada.

Gracias a las labores de inteligencia del Ejército, las tropas tuvieron conocimiento de que alias ‘Libardo’ se había propinado un disparo después de sentir la presión de los efectivos militares desplegados en la región, al verse gravemente herido pidió ayuda a los efectivos del Ejército, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial donde a esta hora recibe atención médica, garantizando de esta manera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, indica informe de prensa del Ejército.

Alias Libardo’ o ‘Chamo’, de 30 años, llevaba 17 años en la organización terrorista e inicio su actuar delictivo en la cuadrilla 35 donde se desempeñó como guerrillero raso, reemplazante, cabecilla de escuadra y cabecilla de guerrilla.

Este sujeto había sido encargado de recuperar los Montes de María en el departamento Bolívar y coordinar el Bloque Caribe y el Bloque Magdalena Medio. También era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de la región en los sectores mineros de los municipios de Montecristo, Río Viejo, Norosí y Arenal en el departamento de Bolívar.

En 2011 es designado por el Comando Central de las Farc como integrante de la dirección de la cuadrilla 37, encargándolo del manejo de las finanzas de la organización en el área limítrofe de Montecristo, Bolívar y Nechí en el departamento de Antioquia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar