Se entregó Alberto Velásquez, condenado por Yidispolítica

El exsecretario general de la Presidencia de la República será trasladado a Cespo para que cumpla la sentencia.

Archivo El Espectador

En la mañana de este lunes, ante una comisión del CTI de la Fiscalía General se entregó el exsecretario general de la Presidencia de la República, Alberto Velásquez Echeverri, condenado a cinco años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su participación en el denominado escándalo de la “yidispolítica”.

Velásquez Echeverri fue sentenciado por el ofrecimiento de dádivas y comisiones a un grupo de representantes a la Cámara para que votarán favorablemente el proyecto que buscaba crear la figura de la reelección presidencial inmediata en el año 2004. (Ver El peor negocio de Alberto Velásquez)

El exfuncionario fue sentenciado por el nombramiento de Jairo Plata Quintero como Coordinador para el Magdalena Medio en la Red de Solidaridad Social, compromiso adquirido con la representante a la Cámara Yidis Medina después de la charla privada que sostuvo el 2 de junio de 2004 con el entonces Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En las próximas horas será trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo), lugar que fue determinado por el Inpec, para que cumpla su sentencia.

Junto a Velásquez fueron condeandos a 80 meses de prisión los exministros del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, y de Protección Social, Diego Palacio Betancourt