Se entregó Eduard Luis Vargas, hermano de “Gavilán” y segundo del Clan del Golfo

La Fiscalía dice que alias “Pipón”, como también se le conoce, asumió los corredores de movilidad y tráfico de estupefacientes vinculados al frente Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca del Clan del Golfo. Manyuris Gil Vargas, sobrina de Vargas, también se entregó a la justicia.

Vargas Gutiérrez tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzadoCortesía Fiscalía.

Eduard Luis Vargas Gutiérrez, alias Pipón, uno de los principales miembros del clan del Golfo en el bajo Cauca y Córdoba, se entregó voluntariamente a las autoridades en las últimas horas en el municipio de Montería (Córdoba). Así lo confirmo, este miércoles, el Ministerio de Defensa a través de su cuenta personal de Twitter. (Le podría interesar: Alias "Gavilán", segundo al mando del Clan del Golfo, murió en operativo de la Policía)

Alias Pipón es el hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, y de Efrén Vargas Gutiérrez, alias Culo de toro o Rafa. Ambos, quienes murieron en operativos de la Fuerza Pública, llegaron a ser líderes dentro de la organización delincuencial y encabezaban un alto número de acciones criminales relacionadas con narcotráfico, extorsiones, desplazamientos forzados, asesinatos de civiles, entre otras cosas. (Lea: Sucesor de alias "Gavilán" estaría en Norte de Santander)

Fuentes cercanas al proceso confirmaron que Vargas Gutiérrez se entregó a la Personería en Montería y después lo dejaron a disposición del CTI de la Fiscalía. Según las investigaciones, Pipón había cambiado su identidad en 2014 por medio de métodos “fraudulentos y de corrupción” para identificarse como Jesús Alberto Vargas Rodríguez con un número de cédula distinto al verdadero.

El ente investigativo dice que tras la muerte de su hermano Roberto Vargas Gutiérrez, Pipón asumió el poder de la zona, así como los corredores de movilidad y tráfico de estupefacientes vinculados al frente Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca del Clan del Golfo.(Le podría interesar: Cayó hermano de alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo)

Vargas Gutiérrez tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado. Manyuris Gil Vargas, sobrina de los hermanos Vargas Gutiérrez, también se entregó voluntariamente y la Fiscalía le imputará los mismos delitos que a su tío. Las órdenes de captura se hicieron efectivas este miércoles y serán presentados ante juez de garantías en las próximas horas. (Le podría interesar: Venezuela vs Colombia, clave para muerte de “Gavilán”)