Publicidad

Se entregó mayor (r) de la Policía investigado por magnicidio de Galán

El excomandante de la Policía de Soacha tendrá que responder por su participación en los hechos registrados el 18 de agosto de 1989.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 07:25 p. m.

En la tarde de este lunes se entregó el excomandante de la Policía de Soacha, Cundinamarca, mayor (r) Luis Felipe Montilla Barbosa a quien el pasado domingo la Fiscalía le dictó orden de captura por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, registrado el 18 de agosto de 1989.

El uniformado tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautor por los hechos que rodearon el asesinato del precandidato presidencial por el partido liberal quien fue abaleado cuando se disponía a dar un discurso político en el municipio de Soacha.

En los hechos también fallecieron los miembros del esquema de seguridad Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Anguilo quienes recibieron las ráfagas de fuego cuando intentaron proteger a Galán Sarmiento.

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que el mayor en retiro pasar a esta noche en las instalciones del Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo) ubicado en el norte de Bogotá y el martes se definirá su lugar de reclusión provisional.

Para la época de los hechos fungía como capitán de la Policía y comandante del distrito de la Institución número uno que tenía su sede en Soacha, Cundinamarca, pero según su defensa pese a que estuvo en el lugar de los hechos esa noche no cumplía con las funciones que le acusa la Fiscalía.

"Soacha tenía una estación de policía, esa estación tenía un comandante que para aquel entonces era el oficial Bueno Cipacauta. Al mismo tiempo era comandante de una contraguerrilla que tenía Soacha y que esa misma noche fue sacada hacia el comando de Policía de Cundinamarca para labores que desconocemos, por esa razón la contraguerrilla no estuvo presente en la plaza del municipio el día que le dieron al candidato Galán”, precisó el abogado en una entrevista exclusiva con este diario el pasado 13 de agosto.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar