Publicidad

"Se ha sentado un precedente jurisprudencial sobre la libertad de prensa"

Así lo manifestó el periodista Luis Agustín González después de conocer el fallo de la Corte Suprema que lo absolvió por el delito de injuria.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 09:47 a. m.

El periodista Luis Agustín González calificó como un triunfo para la libertad de prensa el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo absolvió de toda responsabilidad por el delito de injuria.

"Lo más importante es que hemos sentado un precedente a nivel jurisprudencial sobre la libertad de prensa y opinión", aseguró el periodista al considerar que en sus columnas de opinión nunca quiso atentar en contra de la honra y el nombre de la entonces gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo.

Para el comunicador, es sus artículos se buscaba llamar la atención sobre la politiquería en el departamento y que las personas tuvieran una conciencia electoral para que votaran por propuestas viables y personas que tuvieran interés general y no personal.

"Lo que nosotros quisimos es que en la región del Sumapaz y Fusagasugá, podíamos seguir nosotros sujetos al gamonalismo político que siempre ha tenido en un caso total nuestra ciudad, que la ciudadanía no siguiera votando por ciudadanos que en un momento determinado solo han buscado su bienestar personal, de imagen que nunca le han aportado nada a Fusagasugá", aseguró.

Y es que para el periodista el deber constitucional de un medio de comunicación es adelantar un control político de los funcionarios y servidores públicos indicando que "que muchas veces no los hacen ni el Congreso ni los concejos municipales".

En este sentido indicó que un periodista tiene la obligación de denunciar con pruebas los hechos de corrupción con el fin de lograr un mejor ambiente para vivir.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar