Publicidad

"Se impartió la orden de no pagarle salario a empleados que estén en paro judicial"

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura se refirió a la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía.

Redacción Judicial
03 de enero de 2015 - 07:58 p. m.
"Se impartió la orden de no pagarle salario a empleados que estén en paro judicial"

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa reiteró que desde noviembre se ordenó darle cumplimiento a la circular emitida por la Contraloría General para no pagarles el sueldo a funcionarios y empleados de la Rama que participen en el paro convocado por Asonal Judicial.

Para el magistrado si se incumplió dicha orden las autoridades deben entrar a investigar. Esto haciendo referencia a la citación de interrogatorio hecha por la Fiscalía General a directores seccionales del alto tribunal por el pago de los salarios, primas y bonificaciones a los servidores que se encuentran en cese de actividades hace tres meses.

“Apoyamos las decisiones que tengan que tomar en la Fiscalía General porque la orden que se impartió es que no se debía pagar el salario, ni las primas a los empleados que estaban en paro judicial”, precisó el presidente de la Sala Administrativa frente a la decisión dada a conocer el pasado viernes por el director del CTI.

En este sentido aseguró que los entes deben investigar si se presentó una omisión o extralimitación. Para esto recordó la emisión de varios comunicados, antes de la vacancia judicial, para que no se pagarán los sueldos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre a los funcionarios que no prestaron atención al público y que afectaron el acceso a la administración de justicia.

“Confío en que las personas que tienen a su cargo el pago respectivo hayan cumplido cabalmente la orden de la circular expedida por la Contraloría General y esperamos que ninguna de esas decisiones estén desprovistas de cualquier título de dolo”, precisó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar