Se inicia juicio contra Miguel Maza Marquéz por asesinato de Galán

El exdirector del DAS deberá responder por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio con fines terroristas.

 Ante un juez especializado de Bogotá deberá responder desde este lunes el exdirector del DAS general (r) Miguel Maza Márquez por su presunta participación en el asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El general Maza Márquez, quien se encuentra recluido en una Escuela de la Policía, deberá responder por los delitos los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio con fines terroristas.

Según la Fiscalía, el exdirector del DAS habría incurrido en “graves omisiones” en la conformación y modificación del sistema de seguridad del precandidato liberal pese a las reiteradas y serias amenazas que recaían sobre él por parte de los carteles del narcotráfico.

El pasado 31 de agosto, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena en contra al ex ministro de Justicia Alberto Santofimio a 24 años de prisión por este mismo caso.