Publicidad

Se inicia votación para definir continuidad del Paro Judicial

Existen posiciones dividas entre funcionarios y empleados de la Rama Judicial. Se espera que a las 4 de la tarde se conozca un resultado final.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 02:22 p. m.
elespectador.com / elespectador.com
elespectador.com / elespectador.com

A las 9 de la mañana inició la votación en el complejo Judicial de Paloquemao con la cual se busca decidir si continúa o no la convocatoria al cese de actividades en la Rama Judicial que este martes cumplió 94 días.

En la tarjeta de votación aparecen dos preguntas: Prorrogar el receso del paro durante enero con el objetivo de reorganizarse a nivel nacional o continuar con el paro de manera inmediata e indefinida. Se espera que a las cuatro de la tarde se tome una decisión de fondo.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado manifestó que muchos funcionarios y empleados de la Rama han manifestado su deseo de continuar en paro hasta que el Gobierno no resuelva la propuesta referente a la bonificación salarial.

“Más de 400 personas en Paloquemao votaron por estar en este cese de labores. Las garantías y libertades sindicales han estado afectadas con la presencia del Esmad”, precisó Machado al asegurar que “no son los policías los que hacen las diligencias judiciales”.

Actualmente se presenta una división entre los funcionarios y empleados de la Rama Judicial para definir la continuidad del paro judicial. Un grupo grande considera que es necesario ponerle un fin, mientras que otros consideran que debe seguir hasta que se cumplan las exigencias en el punto que hace referencia a la bonificación salarial.

En un informe presentado por la Fiscalía General se determinó que "no se registra paro en ninguna seccinal del país. En ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Cartagena y otras se están realizando asambleas en las cuales se ha decidido suspender el paro hasta el primero de febrero".

En el documento se indica además que "en las demás ciudades y departamentos del país funcionarios del Consejo Superior de la Judicatura y de la Fiscalía General no muestran intención de continuar con el paro. Todas las instalaciones en la ciudad de Bogotá reportan normalidad en su funcionamiento y están custodiados por la Fuerza Pública". 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar