Se inician interrogatorios a concejales por irregularidades en contratación

Los 17 cabildantes tendrán que presentarse por las irregularidades en la contratación de varias entidades distritales en Bogotá.

Desde este lunes 24 de octubre hasta el próximo 17 de diciembre, 17 concejales de Bogotá tendrán que presentarse ante la Fiscalía para rendir interrogatorio en la investigación que se adelanta por irregularidades en la contratación en la capital de la República.

Esta semana se presentarán ante el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González los cabildantes distritales Hipólito Moreno del Partido de la U; Orlando Parada de la misma colectividad y Jorge Ernesto Salamanca del Partido Liberal.

Según la fiscal General, Viviane Morales, los concejales tendrá que rendir interrogatorio para que expliquen la forma en cómo se hacían las contrataciones en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Acueducto y las Secretarias de Movilidad y de Salud, entre otras entidades del Distrito.

Completan la lista de concejales citados, Javier Palacio, Andrés Camacho Casado y Édgar Torrado, del Partido de la U; Julio César Acosta, Fernando López y Henry Castro, del partido Cambio Radical; Wilson Duarte y Fernando Rojas, del Polo Democrático; Jorge Durán, del Partido Liberal; José Juan Rodríguez y Antonio Sanguino, del Partido Verde; Ómar Mejía y Severo Correa, del Partido Conservador, y Rafael Escrucería, del PIN. De ellos, 15 están en campaña.