'Se pretende adoctrinar a la niñez en la ideología de género': Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que existen muchas dudas frente a iniciativa liderada por el Ministerio de Educación.

@PGN_Col

"Estamos ante el diseño de un instrumento institucional que pretende adoctrinar a nuestra niñez en la ideología de género". De esta forma cuestionó el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado la propuesta presentada por el MinEducación para implementar en las cátedras de sexualidad sobre temas relacionados con identidad de género y la comunidad LGBTI.

Ordóñez Maldonado aseguró que esta propuesta crea “graves” y serios inconvenientes puesto que, según su concepto, va en contravía de los derechos fundamentales que tienen los padres para escoger la educación de los hijos. En este sentido consideró que la iniciativa del Ministerio representa una amenaza.

“A los ciudadanos no se les puede obligar a actuar contra la conciencia. Ni una ley, ni una decisión administrativa, ni una decisión judicial pueden violentar la conciencia”, precisó Ordóñez Maldonado en una rueda de prensa en Barranquilla en la tarde de este miércoles.

En su intervención consideró se ponen en riesgo los derechos reconocidos por la Corte Constitucional. “El derecho a la libertad de la conciencia, el derecho de asociación y el derecho que tenemos los padres de familia a escoger la educación de nuestros hijos”, agregó.

El jefe del Ministerio Público advirtió que dichas decisiones gubernamentales ponen en riesgo derechos amparados por la Constitución, por lo que es necesario generar espacios de discusión que protejan las garantías de padres, hijos, familias y educadores.