Publicidad

Se reanuda el juicio contra César Pérez G. por masacre de Segovia

El expresidente de la Cámara de Representantes es investigado por su presunta participación en la muerte de 43 personas a manos de grupos paramilitares.

El Espectador
30 de enero de 2012 - 06:36 a. m.

Este lunes, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se da inicio al juicio en contra del expresidente de la Cámara de Representantes César Pérez García, por su presunta participación en la llamada Masacre de Segovia, registrada el 11 de noviembre de 1988.

El excongresista tendrá que responder en juicio por el delito de concierto para delinquir agravado en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato de 43 personas en el municipio antioqueño acusadas de simpatizar con el partido la Unión Patriótica, UP.

La matanza fue perpetrada por un grupo de paramilitares del Magdalena Medio autodenominado ‘Muerte a revolucionarios del nordeste antioqueño’ el cual estaba al mando de Fidel Castaño y Henry de Jesús Pérez, alias ‘El Negro Vladimir’.

Pérez García fue señalado por uno de los lugartenientes de ‘el Negro Vladimir’, de financiar la masacre, con el único fin de conseguir el control político en la zona.

“Le pidió a Henry de Jesús Pérez y a Fidel Castaño que sacaran del camino a la izquierda de Segovia, municipio en el cual la mayoría de sus habitantes apoyaba a la Unión Patriótica, para así tener el control político absoluto de su región”, señaló el paramilitar en su declaración.

En el pasado mes de julio, en la audiencia preparatoria de pruebas, la Corte Suprema ordenó escuchar el testimonio de Horacio Serpa Uribe, quien fungió como Procurador General para la época del llamado proceso de exterminio de la Unión Patriótica, UP.

El excongresista fue capturado el 22 de julio de 2010, y permanece recluido en el llamado pabellón de los parapolíticos en la cárcel Picota de Bogotá.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar