Se reanuda juicio a 'Kiko' Gómez por triple homicidio

La Fiscalía General presentará las 54 pruebas que tiene para demostrar la participación del exgobernador de La Guajira con estos hechos.

La Fiscalía General presentará este jueves ante un juez especializado de Bogotá las pruebas con las que busca demostrar la participación y responsabilidad del exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar en el proceso que se le adelanta por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de juego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la audiencia preparatoria la defensa del exmandatario departamental presentará sus elementos materiales probatorios con los que busca contrarrestar las acusaciones hechas en contra de Gómez Cerchar y demostrar así su inocencia en los hechos que rodearon el crimen de Henry Ustariz, la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito y su escolta, Wilfrido Fonseca Peñaranda.

El ente investigador ha manifestado que cuenta con testimonios que permiten inferir que Gómez Cerchar le ordenó a la banda delincuencial comandanda por Marcos Figueroa, alias ‘Marquitos’ ejecutar estos asesinatos. Entre las pruebas se encuentran declaraciones que manifiestan amenazas directas hechas por el exgobernador para encubrir los hechos y evitar cualquier vinculación con estos hechos.

Ante esto también se inició una ola de ataques contra los testigos con el fin que cambiaran sus versiones y no señalaran al Gobernador. Desde octubre de 2013 Gómez se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.