Se suma nueva investigación contra general (r) Clíver Alcalá por porte de armas

El pasado 23 de marzo, las autoridades capturaron a Jorge Alberto Molinares Duque en Pueblo Viejo, Magdalena, incautándole armamento. El general (r) de Venezuela, salpicado en el caso de narcotráfico de Nicolás Maduro, aseguró que ese cargamento le pertenecía.

El general (r) Alcalá asegura que los señalamientos de Estados Unidos en su contra son falsos. AFP

A la mención del general (r) de Venezuela Clíver Alcalá en el “indictment” que la justicia de Estados Unidos profirió en contra del presidente Nicolás Maduro por “narcoterrorismo”, se sumará a su caso una investigación por las autoridades colombianas por porte de armas. Esto luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Jorge Alberto Molinares en Pueblo Viejo, Magdalena, y la incautación del vehículo en el que se movilizaba y en el que tenía 26 fusiles americanos, 14 cascos blindados con visores nocturnos y tres chalecos, los cuales Alcalá aseguró que le pertenecían.

Lea: Policía incautó 26 fusiles de asalto en una camioneta que se dirigía a La Guajira.

“La Fiscalía General de la Nación generó nuevas actividades investigativas dentro del caso para recolectar evidencia que determine su participación y, como consecuencia, se han llevado a cabo diligencias de allanamiento y registro en varias ciudades del país (…) A través de los canales de cooperación judicial, se solicitará información a los Estados Unidos para avanzar en las indagaciones”, se lee en el comunicado del ente acusador.

El pasado viernes, el general (r) se entregó a las autoridades colombianas antes de que Estados Unidos formalizara la acusación contra Maduro, por ende, en su nombre no pesaba órdenes de captura ni solicitudes con fines de extradición.

Lea más: Se entregó el general (r) venezolano Clíver Alcalá, acusado por narcotráfico en EE.UU.

Una vez Alcalá se comunicó con las autoridades del país, dejó un testimonio en su cuenta de Twitter asegurando que no pensaba huir y que tenía la defensa de que su trabajo era por la liberación del régimen de Venezuela. En medios de comunicación también apuntó que los señalamientos que hizo la justicia de EE.UU. en su contra son falsos.

Tras conocido el “indictment” del país norteamericano, que también salpica a Diosdado Cabello, una de las principales fichas del chavismo, y al general (r) Hugo Carvajal, quien estuvo a la cabeza de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2011, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, manifestó que pedirá en extradición a Alcalá, acusado en ese país de conspirar por la deposición de Maduro y asesinar a las principales figuras del chavismo.

Es más, en el video que publicó Alcalá en su cuenta de Twitter, aseguró que ha venido trabajando con asesores de EE.UU., Juan Guaidó (autoproclamado presidente de Venezuela), J.J. Rendón y un señor Vegara en un plan por sacar a Maduro del poder.

“En el marco de un pacto-convenio firmado por el presidente Guaidé, el señor J.J. Rendón, el señor Vergara y asesores norteamericanos desde hace mucho meses estamos trabajando en una misión libertad para Venezuela”, asegura, a la vez que señala que ese armamento le pertenece a Venezuela, apuntando que Guaidó y los otros mencionados también firmaron el documento de compra de ese armamento para orquestar dicho plan.

911824

2020-03-29T11:00:46-05:00

article

2020-03-29T11:11:24-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Judicial

Judicial

Se suma nueva investigación contra general (r) Clíver Alcalá por porte de armas

82

3474

3556