'Sebastián', 'Javier' y 'Douglas' fueron trasladados de Cómbita

Con esta medida, el Inpec busca evitar posibles planes de fuga.

Erikson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’; Juan Manuel Borre, alias ‘Javier’, y José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’.
Erikson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’; Juan Manuel Borre, alias ‘Javier’, y José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’.Elespectador.com

Este lunes el Inpec ordenó el traslado de Erikson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’; Juan Manuel Borre, alias ‘Javier’, y José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, quienes se encontraban recluidos en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

De acuerdo al director de la institución, general Gustavo Adolfo Ricaurte, estos internos de alta peligrosidad fueron recluidos en diferentes centros penitenciarios, con el propósito de evitar posibles planes de fuga.

Alias ‘Sebastián’ fue recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué, alias ‘Javier’ fue llevado a la colonia penal de Acacías y alias ‘Duglas’ a la cárcel de Itagüí.

“Con este traslado se busca evitar que los internos lleguen a ser nuevamente estructurados en la parte externa o que bandas delincuenciales externas los estructuren o incluyan”, señaló el alto oficial.

Finalmente, el general Ricaurte señaló que “si tengo que mover los internos cada semana, con el fin de trabajar trasversalmente con la seguridad ciudadana, lo haré".
 

Temas relacionados