Secretario de Transparencia de la Presidencia declarará contra gobernador de Sucre

Rafael Merchán fue uno de los que llamó la atención sobre las irregularidades que se presentaron en la licitación del chance en ese departamento.

El próximo lunes 27 de enero el secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, declarará en el proceso disciplinario que se adelanta contra el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, por las supuestas irregularidades que se presentaron en la licitación del chance.

Merchán fue llamado por la Procuraduría ya que fue uno de los que alertó las anomalías al interior del proceso que terminó beneficiando a Aposucre, una de las empresas de la familia de Enilce López alias ‘La Gata’.

El secretario de Transparencia había interpuesto una demanda por pérdida de investidura contra el senador Héctor Julio Alfonso López, el hijo de ‘La Gata’ que aparece como accionista mayoritario de la empresa del chance ganadora de la licitación.

El Ministerio Público investiga si en el proceso licitatorio –que en un principio ganaron los familiares de ‘La Gata’ pero que después les fue arrebatado por orden Guerra Tulena– el gobernador de Sucre tuvo alguna participación al interior de las irregularidades.
 

470176

2014-01-22T11:45:10-05:00

article

2014-01-22T11:45:10-05:00

none

Judicial

Secretario de Transparencia de la Presidencia declarará contra gobernador de Sucre

83

1182

1265

Temas relacionados