Publicidad

Secuestran a profesor José Visney Zapata en Guachené, Cauca

De acuerdo con información preliminar, Zapata fue secuestrado por hombres que portaban prendas de uso privativo de la fuerza pública.

05 de enero de 2021 - 10:46 p. m.
José Visney Zapata, profesor de la Institución Educativa Almirante Padilla
José Visney Zapata, profesor de la Institución Educativa Almirante Padilla
Foto: Archivo Particular

En horas de la madrugada de este martes 5 de enero, el profesor José Visney Zapata fue secuestrado en la vereda El Silencio del municipio de Guachené, en el departamento del Cauca. Según los primeros versiones, se lo habrían llevado personas con prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Lea también: Asesinan a Campo Elías Galindo, historiador y líder político de Medellín.

“Este hecho se suma a la ola de terror, violencia y asesinatos que padecen los dirigentes sociales en el departamento y que continúa en completa impunidad”, comunicó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca (SUTEC), institución de la cual el profesor Zapata es miembro.

De acuerdo con el portal regional Sucesos Cauca, José Visney Zapata, quien es profesor de la Institución Educativa Almirante Padilla, fue secuestrado cuando visitaba una finca que es de su propiedad y, por si fuera poco, los criminales se lo habrían llevado en su propia camioneta.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonia, aseguró que tanto el Gaula del Ejército como de la Policía ya activaron un plan candado en el territorio para intentar encontrar al profesor y a quienes lo secuestraron a las 6:30 de la mañana de hoy. “SUTEC se solidariza con el sufrimiento de la familia del compañero; exige que los plagiarios respeten su integridad y le dejen en libertad inmediata”, agregó el sindicato de educadores.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se pronunció sobre el suceso en horas de la tarde. “Denunciamos el reciente secuestro del compañero docente Visney Zapata, en el municipio de Guachené, al norte del Cauca. Exigimos su pronta liberación, el respeto de su vida, integridad y Derechos Humanos. ¡No más violencia contra los docentes del país”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter!

Le puede interesar: Denuncian el asesinato de dos profesores: uno en Risaralda y otro en Nariño.

El secuestro del profesor Visney Zapata se da tras un mes del asesinato de dos educadores: Douglas Cortés Mosquera, quien perdió la vida en La Virginia (Risaralda) y Bayron Revelo, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de noviembre en Tumaco (Nariño). Sobre este último, las autoridades dan cuenta de que pertenecía al movimiento Colombia Humana y fue secuestrado por nueve días.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar