Secuestran a joven para obligarlo a terminar con su novia

El responsable del rapto tendrá que pagar ocho años de cárcel.

Cortesía Fiscalía

Agentes del CTI capturaron en la ciudad de Manizales a un hombre de 19 años que secuestró por varias horas a un adolescente de 17 para obligarlo a terminar la relación sentimental con su novia.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2013 en el municipio caldense de Villamaría; la victima un joven adolescente de esa ciudad fue abordado al salir de su residencia por David Ramírez Amaya que lo amenazó con un arma blanca y lo obligó a caminar por las calles de esa población por varias horas, amenazándolo de muerte a él y a su familia.

Luego de caminar por varios lugares, el agresor llevó a su víctima a un café internet en donde lo obligó a ingresar a su cuenta personal de Facebook y le exigió que por ese medio le terminara la relación sentimental a su novia, una joven que meses atrás había sostenido también una relación sentimental con el agresor David Ramírez Amaya.

En medio de las amenazas el hombre también obligó al adolescente a llamar por teléfono a la misma joven y le ordenó que le dijera que no la quería volver a ver y que le terminaba la relación sentimental, posterior a eso lo llevó hasta su casa y lo dejó libre.

La víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía que de inmediato inició la investigación de lo ocurrido y recolectó suficientes pruebas en contra de David Ramírez Amaya para imputarle el delito de secuestro simple.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales lo condenó a ocho años de prisión y ordenó su captura, la cual se hizo efectiva por miembros del CTI en el barrio Palermo de esa ciudad.
 

 

últimas noticias