“Secuestro de policías es un acto repudiable”: Villegas

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que hay una comisión conformada la Policía, la Defensoría del Pueblo y la OEA. Cuatro de los 21 uniformados heridos continúan hospitalizados, según el ministerio. Protestas continúan.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2017 - 07:46 p. m.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó la retención de los uniformados de la Policía como un secuestro.  / Cristian Garavito - El Espectador
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó la retención de los uniformados de la Policía como un secuestro. / Cristian Garavito - El Espectador

Finalizado el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre el seguimiento a las recientes manifestaciones sociales en el país, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, repudió el secuestro de 17 policías en la carretera que comunica Risaralda con Chocó y expresó que 21 uniformados han resultado heridos durante estas protestas que ya completan cuatro días.

“En un acto repudiable y sin ninguna explicación fueron secuestrados, porque esa es la palabra, 17 de nuestros policías en Risaralda justo en punto de la carretera que va al Chocó. En este momento hay una comisión encabezada por el Comandante de la región seis de la Policía, con la Defensoría del Pueblo y la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, uno de los policías herido por los indígenas ya fue entregado”, precisó el ministro.(Le podría interesar: Indígenas retienen a 18 policías en Risaralda durante protesta)

Villegas espera en que esta situación, que ha calificado como inadmisible, se solucione en las próximas hora, pues ya son “21 miembros de la Policía heridos de los cuales cuatro siguen hospitalizados. Esto prueba los niveles de agresividad que ha tenido que sufrir la Fuerza Pública durante estas jornadas recientes”.

Asimismo, informó que 48 vehículos han resultado dañados (entre particulares y tracto camiones) y se ha evitado la quema de cuatro tractomulas que intentaron ser destruidas por algunos manifestantes. (Lea: Más de 100.000 indígenas inician minga nacional)

“Tuvimos un ataque con disparos de arma de fuego desde la parte alta de la carretera a Buenaventura y la vía Panamericana, sin embargo, la Fuerza Pública no respondió en esos eventos porque nuestra misión es proteger a quienes protestan, a quienes no protestan y también salvaguardar a nuestros uniformados de los violentos. Esto se ha cumplido cabalmente”, sostuvo el ministro.

El ministro de defensa hizo un nuevo llamado para que las vías nacionales no sean bloqueadas y que sigan habilitadas, especialmente, durante los puentes festivos que se avecinan. El “transporte de carga es la que usualmente se moviliza en las carreteras colombianas, y no hay reporte o advertencia por desabastecimiento de alimentos y otros productos. Además, el Gobierno nacional está en plena disposición de dialogar”, finalizó el ministro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar