Publicidad

Según Medicina Legal bebé que murió en Soacha no fue abusado

De acuerdo con el informe forense, el menor murió consecuencia de una grave enfermedad respiratoria.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2015 - 04:11 p. m.

Este martes el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que tras el análisis forense realizado al cuerpo del bebé, de nueve meses de nacido, se puedo establecer que la causa de su deceso se originó como consecuencia de una grave enfermedad respiratoria.

"El menor tiene como antecedente un nacimiento prematuro que generó unas condiciones patológicas pulmonares respiratorias crónicas, además de una infección pulmonar", señaló Valdés.

De esta forma el funcionario descartó que el menor haya sido víctima de abuso sexual, como preliminarmente habían informado los servicios de urgencias, que atendieron el caso.

Según el informe forense, el menor presentaba además una enfermedad infecciosa intestinal, lo que agravó aún más su condición. “Con todo esto lo que podemos decir es que la muerte del menor fue natural y no violenta y también descartamos cualquier caso de abuso sexual o de maltrato".

Los resultados de la necropsia fueron entregados a las autoridades judiciales, quienes mantienen a los padres del menor fallecido permanecen bajo custodia, a la espera de que se esclarezca este caso.

El lunes, las autoridades informaron que en una vivienda del barrio León XIII del municipio de Soacha (Cundinamarca), un bebé de nueve meses de nacido habría sido golpeado y abusado sexualmente hasta la muerte.

De acuerdo con la doctora Amanda Salas, médico cirujano y jefe de urgencias del Hospital Pablo VI de Bosa, a donde fue llevado el menor, cuando el bebé ingresó a la institución de salud, ya se encontraba sin signos vitales y con indicios de abuso.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar