Publicidad

Segunda condena para creador de la “pirámide” Drfe

La decisión del juzgado se dio por la comisión de los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 03:50 p. m.

Por solicitud de las Fiscalías 10 y 32 de la Unidad Nacional de Extinción del Derecho de Dominio y Lavado de Activos (Unedcla), el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito del Distrito Judicial de Manizales condenó a 18 años y 10 meses de prisión, a Carlos Alfredo Suárez, principal responsable de la firma captadora de dinero, conocida como Proyecciones D.R.F.E.

La decisión del juzgado se dio por la comisión de los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; por lo que también deberá cancelar una multa de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, explica el informe de prensa de la entidad acusadora.

Suárez aparecía como representante legal de la empresa Proyecciones C (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo), con la cual logró captar más de cuatro billones de pesos de 399 mil víctimas en las 74 sedes que tenía todo el país, de acuerdo con la investigación realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Pereira, según el informe de prensa.

Después de que la empresa fuera desmantelada en noviembre de 2008, Suárez se entregó el 14 de febrero de 2009 a los servidores del CTI, tras las negociaciones realizadas por él, en compañía de sus abogados defensores.

Otra pirámide

Dice el ente acusador que en cumplimiento de los artículos 11, 136 y 137 de la Ley 906 de 2004, informa a las personas que se consideren víctimas de los delitos de captación masiva y habitual de dineros y otros, cometidos por parte de Jorge Aurelio Bolívar Vásquez, identificado con la cédula de ciudadanía número 79.880.984, como directivo de la Sociedad J&J Clean’s Ltda., que el 28 de noviembre de 2013, a partir de las 2:00 de la tarede, se realizará audiencia pública de allanamiento, individualización de pena y sentencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar